Dos botes interceptores en construcción para misiones marítimas
- La llegada de las lanchas multimisión de intercepción agilizarán y eficientarán las misiones de la Fuerza Naval de Honduras.
- En 12 meses estarán en el país para reforzar operaciones contra ilícitos.
- También fortalecerán la lucha contra el narcotráfico, inmigración extranjera, contrabando, operaciones especiales de seguridad, entre otras.
[dropcap]R[/dropcap]apidez y efectividad en protección de la soberanía nacional por parte de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) traerá la adquisición de dos nuevas lanchas multipropósito que fortalecerán el escudo marítimo contra la amenazas emergentes, mediante el Convenio firmado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernandez, el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz y el Presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), Vice Almirante Javier Díaz.
Seguido de la firma del acuerdo de cooperación entre Honduras y Colombia, el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz en su disertación resaltó que ”con el Convenio firmado con Colombia continuamos fortaleciendo las operaciones de seguridad en la lucha contra las amenazas emergentes para mantener la paz y bienestar en el país y los hondureños”.
[huge_it_slider id=»647″]
En su participación el Presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), Vicealmirante Javier Díaz Reina indicó que
“las dos unidades de respuesta rápida para la Fuerza Naval de Honduras es una cooperación entre países hermanos como son Colombia y Honduras, contribuimos con las expectativas de seguridad de Honduras, honraremos con responsabilidad, compromiso y orgullo el convenio firmado hoy y próximamente estaremos celebrando la entrega de estas dos plataformas.”
Por su parte, el Presidente Juan Orlando Hernández destacó que con la adquisición de las lanchas se va fortalecer aún más las capacidades de Fuerzas Armadas, para construir un escudo marítimo en protección de Honduras contra el narcotráfico y otras amenazas.
Las nuevas interceptoras desarrollarán operaciones de interdicción contra el narcotráfico, protección en fronteras y seguridad portuaria, interdicción a migración irregular, contrabando, búsqueda y rescate en aguas territoriales, entre otras.
La primera compra de Honduras a COTECMAR fue el Buque “Gracias a Dios” en noviembre de 2017 y ahora que lleguen al país las dos interceptoras con capacidad para 19 tripulantes y un alcance de más de 250 millas náuticas se agilizarán las operaciones de interdicción marítima para frenar el narcotráfico, criminalidad en resguardo del territorio nacional.
En nueve meses de 2018 la Fuerza Naval de Honduras ha desarrollado más de tres mil 300 misiones marítimas en protección de la soberanía nacional
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah